›› GRUPO LA RED: Somos la organización periodística de mayor credibilidad en la región. Encontrarás Noticias Importantes y Relevantes de Tamaulipas, México y El Mundo... //

Podrían habilitar la Oficina Fiscal para cobrar el predial. » GRUPO LA RED | Agencia de Noticias

«

»

Dec 17 2013

Print this Post

Podrían habilitar la Oficina Fiscal para cobrar el predial.

ManuelERIK HUERTA / LA RED.

ALTAMIRA.- El Ayuntamiento de Altamira busca el incremento de hasta un 20 por ciento en la recaudación del impuesto predial y para ello analiza la firma de un convenio con el Gobierno del Estado con la que se favorecerá sus finanzas municipales, ya que también se espera el incremento de las participaciones federales.

Héctor Manuel Castillo Arellano, director de Ingresos, señaló que con la Reforma Fiscal, los municipios podrán llevar a efecto convenios con el Estado a fin de apoyar en la recaudación; en este sentido pudiera la Oficina Fiscal del estado apoyar en el procedimiento.

“De acuerdo a la Reforma Fiscal que se hizo, se propone que los Gobiernos Estatales logren convenios con los municipios para ayudarlos a recaudar el impuesto predial, ya que la federación argumentó que México estaba muy por debajo de la media internacional para el cobro del gravamen”.

Para la firma del convenio, el municipio está esperando que la entidad “suelte” la propuesta. Se estima que ésta pudiera ser la habilitación de la Oficina Fiscal para la recaudación del impuesto predial; con esta medida podría incrementarse hasta en un 20 por ciento.

La propuesta de la federación tiene un estímulo y es que los municipios que suscriban el convenio recibirán una cantidad similar que el 2013 en relación a sus participaciones federales, sin embargo si logran superar su recaudación tendrán derecho a obtener un excedente del fondo de participaciones.

Por último Castillo Arellano dejó en claro que el municipio tiene un déficit del 50% en recaudación del impuesto en mención, lo que se traduce en unos 40 millones de pesos anuales.